
Templos de la Iglesia Católica en San Luis Potosí han sido víctimas de robo en los últimos días. Informó el vocero del Arzobispado, Pbro. Tomás Cruz Perales, quien afirmó que incluso algunos domicilios cercanos han sido saqueados por los amantes de lo ajeno, por lo que pide ayuda a las autoridades para impedir que los ladrones sigan haciendo de las suyas.
Cruz Perales detalló que en la capital potosina, durante las últimas semanas, al menos en cuatro templos se han registrado robos de dinero en efectivo, correspondiente a las limosnas; así como de instrumentos eucarísticos. Estos templos se encuentran en la zona centro de la capital potosina y son los siguientes:
- Basílica Menor Santuario de Guadalupe, en la Calzada de Guadalupe
- Iglesia de San Agustín, en la avenida Universidad
- Parroquia del Sagrario, perteneciente al templo de La Compañía, en Álvaro Obregón
- Santuario de Nuestro Señor de San José y el Señor de los Trabajos, en la alameda Juan Sarabia
Por otro lado, el vocero de la Arquidiócesis recordó las obras de arte sacro que han sido sustraídas de algunos templos del estado, que aún no han sido encontradas y que cuentan con la llamada ficha roja de la Interpol.
“Se supone que los templos son federales y de hecho ahí el INAH es el responsable de hacer la denuncia ante la Fiscalía General de la República, tenemos unas dos semanas que está sucediendo esto, repito no solamente son los templos, varios domicilios aquí en el centro”, Afirmó el sacerdote.
Finalmente, la iglesia potosina lamenta que los centros de culto de la iglesia potosina sea víctima de ladrones, así como algunos domicilios que se han visto saqueados. Exhorta a las autoridades a que intervengan en estos hechos para garantizar la seguridad se los templos y parroquias potosinas.
Seguiremos informando