
Aún con la efervescencia del mes del Orgullo LGBTTTI+, y buscando cada vez más espacios para la diversidad sexual, este viernes, 8 de mayo, quedará marcado en las páginas de historia de Tampacán, municipio huasteco, al concretarse la primera unión civil entre dos personas del mismo sexo.
Los felices esposos son Marco Antonio García Rodríguez y Jaime García Manuel, quienes, ante la presencia de familiares y amigos, firmaron un compromiso de amor eterno, convirtiéndose, así, en la primera pareja gay que llega a estas instancias para ser reconocida por la ley.
De esta manera, colectivos de la comunicad LGBTTTI+ celebran que poco a poco se estén abriendo nuevos espacios para la diversidad sexual, lo cual da paso a la tolerancia y respeto, erradicando, a su vez, cualquier discriminación y actos de homofobia entre la población potosina.
Los recién casados se mostraron nerviosos, sin embargo, ante los micrófonos, dijeron estar muy orgullosos y felices por haber tomado esta decisión, pero sobre todo porque exista la posibilidad de que puedan unirse en términos legales ya que, concluyeron, «es un derecho humano que nadie les puede negar».