Sigue San Luis Potosí con una ocupación hospitalaría del 1 por ciento y sin personas que requieran de respiración asistida, y se continúa con una transmisión moderada de contagios, sin embargo, los Servicios de Salud piden no caer en exceso de confianza y seguirse cuidando.
Reducir más la transmisión de contagios depende del autocuidado, de seguir lavando las manos de manera frecuente, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, y si asiste a lugares con alta concentración de personas o está en lugares cerrados, usar el cubrebocas y utilizarlo si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.
Se confirmaron 51 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 235 mil 053 casos totales de este padecimiento.
De los nuevos contagios, 48 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en residentes de otra Entidad; y no hay nuevos casos en las Jurisdicciones Sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Sobre los estudios de nuevos casos, 37 son mujeres y 14 hombres en un rango de edad de 6 a 79 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. No ocurrieron nuevas defunciones debido a Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643.