
Octavio Pedroza Gaitán ha roto con el partido que lo convirtió en candidato a gobernador de San Luis Potosí, el Partido Acción Nacional, ha marcado distancia y prácticamente lo ha expulsado de su grupo de estrategia y de toma de decisiones.
Comandado por el empresario Enrique Martín del Campo, el equipo de campaña de Octavio Pedroza comienza a tomar decisiones orientadas a remontar la estrepitosa caída de casi 20 puntos que registra el proyecto de la coalición Sí Por San Luis a, prácticamente, 20 días del inicio de campaña.
Pedroza Gaitán ha sido secuestrado por un grupo de aduladores que no trabajan, pero le garantizan que «va a la segura» porque, con los votos del PRI y del PAN, es suficiente para ganar el 6 de junio, sin embargo, le han aconsejado que se deslinde de su partido y él ha aceptado.
Código San Luis preguntó a directivos del Comité Estatal las razones por las que no avisan de eventos de campaña de su candidato a lo que respondieron con una disculpa que incluyó un deslinde, debido a que los jefes de campaña de Octavio, desde hace algunos días, dejaron de compartir con este partido toda la agenda de sus actividades proselitistas; reuniones, mítines, mesas de estrategia.
Al candidato de la coalición Sí Por San Luis Potosí, que ha caído al tercer lugar en la preferencia electoral, después de Ricardo Gallardo y Mónica Rangel, le han aconsejado también que no invite a la prensa a sus actividades, que para eso existen los chats y las redes sociales, ello, para evitar que le hagan preguntas incómodas que abonen a su desplome en la preferencia electoral.
Un punto que, presuntamente, molestó a Octavio Pedroza es el hecho de que los candidatos a presidentes municipales y diputados solamente acuden a los eventos para tomarse la foto, pero no trabajan en conseguir adeptos, cooperar para gasolina, propaganda o para remontar y recuperar aunque sea un poco de lo mucho que ha perdido en las primeras dos semanas de campaña.