Ciudad Valles, S.L.P.- Un ocelote fue visto en la mancha urbana. Se trata de un felino en edad juvenil, y no es peligroso para el ser Humano.
Esto luego de que un vecino del fraccionamiento el Consuelo, lo reportara a las autoridades municipales, en específico a la Dirección de Turismo.
La titular del área Ena Buenfil, recibió una notificación de vecinos de la zona, quienes al salir a caminar por el Mirador, cerca de la capilla, observaron en el suelo unas huellas de felino, al subir la vista y dirigirla hacia los matorrales, sobre un árbol alcanzaron a distinguir al animal.
Alcanzaron a tomarle imágenes, sin embargo como las huellas en el suelo, eran más grandes, que las del animal que veían, decidieron retirarse por miedo a que hubiera en la zona otro felino de edad adulta.
La funcionaria comentó que no se trata de un cachorro jaguar, sino de un Ocelote, en edad juvenil, y posiblemente fuera acompañado de un ocelote adulto.
Refirió que no son peligrosos para el ser humanos, pues no atacan, por ello pidió a la gente no agredirlos o cazarlos. Por el contrario solicitó reportarlos nuevamente para poder buscarlos, y capturarlos, para su revisión médica y poder integrarlos a su hábitat natural.