La Carretera Matehuala – San Luis Potosí vuelve a ser punto de retraso de viajeros que se dirigen a la capital potosina, justo en el kilómetro 36 donde la empresa Omega Construcciones Industriales realiza mantenimiento con únicamente dos trabajadores.
Cerca de 50 kilómetros abarca la fila de autos detenidos, en la que a cada minuto se van sumando más vehículos, derivado de las malas obras que terminaron apenas a finales del 2020.
La falta de logística de Omega Construcciones Industriales, provoca desesperación y conflictos entre traileros y automovilistas que esperan por lo menos cuatro horas para pasar el tramo.
Es más la molestia de los conductores que aparte de soportar el retraso y el calor, ven únicamente a dos trabajadores «echándole ganas» mientras otros dos están sentados observando como trabajan los compañeros.
Sorprende cómo es que tan rápido la carretera requiera de mantenimiento o reparaciones, pues son cerca de 4 mil millones de pesos invertidos en el proyecto de rehabilitación como para que en menos de medio año, regresen a escarbar y causar caos.
Además de la mala logística de esta obra, que no fue anunciada para prevenir a tomar tiempo o vías alternas, la empresa, olvida que existen traslados de pacientes de los municipios del Altiplano a la capital, olvida también que en los accidentes la prioridad son los servicios de emergencia.
Los trabajadores de empresas transportisas piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a su delegado en San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape que se asome a la miniobra, que está acumulando kilómetros de la fila de vehículos, y se ponga las pilas para que se desahogue el flujo vial.