vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Obra de alto impacto social construye el DIF de Aquismón

Con una obra de alto impacto social, el sistema municipal DIF de Aquismón, refrenda su compromiso con la salud de todos los aquismonenses, se trata de la construcción de un área especial para la coordinación de Salud.

Dando continuidad a las acciones en pro de la salud de los aquismonense, la Presidenta del organismo, Verónica Huerta Gámez, arrancó con los trabajos de construcción; la obra de mayor impacto en el organismo, que dejará huella y marcará diferencia, pues dará beneficios no solo en la presente administración sino que perdurará en el tiempo para el beneficio de la población.

Esta construcción será para brindar la atención en salud, con 5 módulos los cuales están destinados para una farmacia, un consultorio médico, un consultorio dental y dos módulos para atención psicológica.

Cabe hacer mención que esta es la primera ocasión en la que se realiza una inversión en infraestructura, misma que se llevó a cabo con la mano de obra de colaboradores del Gobierno Municipal.

Dif de Aquismón obra de alto impacto Dif de Aquismón obra de alto impacto Dif de Aquismón obra de alto impacto

A través de las redes sociales, se narró la historia de como nació la idea:
«Hace algunos meses todo comenzó como un sueño, que si se podía ampliar un poco el área de psicología, comentó entonces la Sra. Verónica Huerta: ¿Cómo quedarían unos módulos en toda esta área? ¡Sería un logro inmenso para nuestra gente!, ojalá pudiéramos tener oficinas nuevas para el área de salud… Lo comentaré con mi esposo, ojalá me diga que sí!…
Mientras soñábamos como quedarían las oficinas, se hizo un recorrido inspeccionando las dimensiones, que si sería de un piso o dos pisos, detalles que sabíamos de antemano que quizá eran innecesarios y que todo quedaría ahí en algo que solo imaginariamos.
Ese día, mientras se platicaba de la obra, en el patio cayó un árbol de framboyán inmenso que casi le quita la vida a nuestra Presidenta y a la Maestra Ivonne, gracias a Dios no pasó a mayores, una señal? Quizá sí! Este árbol cayó solo y estaba a un costado de donde serían los módulos de salud.
Transcurridos algunos días llego ella al SMDIF con la noticia anhelada: ¡Se ampliara un poco esta área!, hoy es una obra inmensa que poco a poco se fue adaptando y es un gran proyecto.
¿Qué lleva? Una dosis de sueños, valentía de solicitarlo aun sabiendo que por las condiciones de contingencia era casi imposible, trabajo y más trabajo de nuestros jóvenes de bodega que apoyaron el proyecto, horas incontables de esfuerzos, voluntad de servir y deseos de que ésta obra sea algo fructífero para todos los aquismonenses no solo en ésta administración sino en un futuro y sea un legado de la Sra. Verónica como agradecimiento a tanto cariño, amor y sonrisas recibidas durante su gestión.
Agradecemos infinitamente al Sr. Oscar Suárez Mendoza por estar pendiente siempre de este proyecto que sin duda ha sido uno de los mejores en beneficio de la salud de nuestra población.
Que vengan más y mejores proyectos!
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba