Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia de los Colegios de Bachilleres denunciaron la venta de uniformes escolares «carísimos y de mala calidad». Este martes padres de familia del COBACH 24 sostuvieron un desencuentro con la directiva del plantel al verse obligados a comprar las prendas para sus hijos.
Los papás alegaron que son de muy mala calidad la tela tanto de las playeras polo como sport, y ni decir de la confección de faldas, pantalones y pants.
En la huasteca el precio fue de mil 700 pesos, mientras que en la capital el costo fue de 2960 pesos, sin embargo quienes quisieron pagar con tarjeta bancaria se enfrentaron a un cobro extra de 130 pesos, además en la zona de la capital los paquetes de uniformes estaban incompletos.
El incremento en el precio es de un 40% con respecto al año anterior, sin duda esto representa un golpe severo para el bolsillo de los padres de familia, que han enfrentado además el cobro de mas de 2 mil pesos por los libros de texto de este subsistema.
Los uniformes no son de la mejor calidad en telas, para la zona huasteca son telas muy calientes y que podrían ocasionar daños en la salud de los jóvenes.
Algunos padres de familia denunciaron además que los directores amenazaron que esta compra era obligatoria y que de no portarlos a partir del día siguiente a la compra no podrían ingresar a las escuelas.
Esto señalaron atenta contra el derecho a la educación de los jóvenes, por lo que exigen a las autoridades ser más razonables y que no se anteponga el «negocio» por encima de la instrucción escolar.
Seguiremos informando.