Tener una mala conexión a internet suele acarrarte un mal humor, ya que es muy frustrante el no poder avanzar en tu trabajo, actividad escolar, a la hora de jugar en linea y ni se diga cuando estas bien picado viendo una película y nada más no carga. Pero para mejorarla hoy te damos unos trucos simples y que solo suelen ser objetos decorativos de casa los que están causando estorbo y que solo hacen más lenta la señal de wifi.
- Superficies de muebles metálicos: el metal es conductor que absorbe electricidad. Como el wifi libera ondas electromagnéticas un objeto de metal evita que estas ondas se propaguen.
- Muros de piedra y ladrillo: el mármol, el cemento, concreto, yeso, ladrillo impiden una conexión estable y fuerte se aconseja poner el router en una área abierta.
- Espejos: También reflejan la señal emitida por el router y actúa como una especie de escudo que propicia que la conexión red rebote.
- Lavavajillas y lavadoras: al ser aparatos eléctricos que circulan agua, retienen la energía de las ondas inalámbricas.
- Luces de navidad: contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router.
- Monitores para bebé: generan una interferencia de 2.4 GHz al igual que el wifi. cuando dos o más dispositivos trasmiten la misma frecuencia usan aire para enviar sus datos en lugar de trasmitir ondas, por ello se hace más lento cuando tienes este tipo de aparatos en casa.
- Drones: estos drones también operan a 2.4GH, aunque no todos los modelos generan interferencia.
- Microondas este electrodoméstico que también frecuencia similar al que usa el wifi.
Evita estos objetos y materiales para que puedas recibir unas buenas ondas y poder trabajar, jugar o ver pelis agusto y disfrutar de una buena conexión.