SLP Archivo

Obispo de Valles visitará al Papa Francisco

* Formará parte del primer grupo de Obispos mexicanos que realizarán la visita Ad Limina al Estado Vaticano en Roma

 

A partir de este lunes 24 de abril, monseñor Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles, realizará junto a un primer grupo de obispos mexicanos, la gira Ad Limina al Estado Vaticano en Roma, Italia, para visitar al Papa Francisco.

De acuerdo a un comunicado que monseñor Yenny García publicó este sábado, la visita Ad Limina, es el viaje que todos los obispos católicos deben hacer cada cinco años a Roma, para realizar la peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, cómo expresión de comunión eclesial.

Así mismo, durante la visita, los obispos entregan un informe de la administración pastoral de la Diócesis a la Santa Sede.

Sin embargo, el momento central de la visita del primer grupo de Obispos mexicanos será el encuentro con el Papa Francisco, como sucesor de San Pedro.

De igual forma, los jerarcas de la iglesia católica sostendrán encuentros con los diferentes colaboradores del Papa.

Seguiremos informando

Botón volver arriba