En conferencia de prensa el candidato de la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza, admitió que los resultados de la elección a gobernador del pasado domingo 6 de junio no le favorecen y, además, dejó abierta la posibilidad de que judicializar el proceso, toda vez que estuvo plagado de irregularidades que nunca se denunciaron.
Acompañado de los dirigentes del PRI-PAN-PRD-CP y su familia, Octavio agradeció a los más de 400 mil potosinos que le brindaron su voto en la jornada electoral. En un breve mensaje, Pedroza se definió como una persona demócrata y precisó que estará revisando las siguientes instancias para tener resultados concluyentes.
En chats de whatsapp circula una invitación impulsada por el grupo FRENA anti AMLO que convoca a una marcha en el jardín de Tequis a las 5 pm para mostrar su apoyo al candidato perdedor.
“Te quiero invitar este sábado a las 5 pm en Tequis, que invites a mucha gente, sin ruido, de boca en boca,sin pancartas. VAMOS A APOYAR A OCTAVIO”, circula en los grupos de whatsapp.
A continuación, el comunicado oficial del candidato perdedor:
«Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, aseguró que durante toda su vida se ha distinguido por ser un demócrata, quien afirmó que las instancias correspondientes determinarán lo conducente, “transitaremos por los caminos de la legalidad y nos soportaremos en las instituciones para dar cada paso”.
Lo anterior luego de señalar que los cómputos distritales han concluido de la elección del 6 de junio.
Acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, dijo “Siempre me he distinguido por ser un demócrata, y serlo, implica acatar la voluntad libre de las y los ciudadanos, pero al mismo tiempo defender la integridad del voto y los procesos electorales imparciales”.
Y abundó “lamentablemente, no tuvimos en San Luis un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad. Con firmeza les digo que los números presentados, no necesariamente reflejan la voluntad del pueblo potosino”.
Aunque señaló que las instituciones electorales locales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático ejemplar, no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que marcarán el futuro de San Luis.
“Justo por ser un demócrata, es mi deber acatar los resultados, pero también denunciar que éstos, lamentablemente, provinieron de un proceso que carece de transparencia y confiabilidad. Un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”, enfatizó.
Octavio Pedroza agradeció a los casi 400 mil potosinas y potosinos que lo respaldaron con su trabajo y con su voto, a los militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular; especialmente a su equipo y su familia.
“Tenemos una responsabilidad que cumplir con nuestro estado. Hagámoslo.Nuestros hijos, nuestros nietos, lo agradecerán”, apuntó».