La numeralia de la violencia ocurrida ayer en el estadio, Alfonso Lastras, durante y posterior al partido entre Atlético de San Luis y el Querétaro, contabilizan momento, la participación de 900 policías, 50 heridos según datos oficiales de la Cruz Roja, cero detenidos, silencio total de la policía estatal a cargo de Arturo Landeros, de la municipal a cargo de Edgar Jiménez, cero detenidos, terror, coraje e impotencia de las víctimas colaterales de los hechos.
Tras los hechos violentos protagonizados en el estadio, los equipos publicaron en sus redes sociales sendas condenas igual que la Liga BBVA, pero las autoridades locales no informan aun con claridad el saldo del enfrentamiento entre los seguidores del Querétaro y del San Luis así como altercados entre jugadores de ambas escuadras.
Especialistas condenaron los hechos, piden castigo ejemplar, sanción para los equipos, el estadio Alfonso Lastras y procesos penales para los responsables.
Solo la Cruz Roja, a cargo de Oscar Segura publicó información oficial con base en los servicios y auxilio que prestaron a algunos de los lesionados.
Numeralia Cruz Roja
Informe de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.
35 atenciones en el estadio
1 traslado a la clínica 50 del imss
10 atenciones en el hospital de cruz roja (llegaron por sus propios medios )
4 pacientes se refirieron al hospital central
Solo quedan 6 en observación y 1 de ellos con posibilidad de ser trasladado al hospital central
Estuvieron en el operativo:
-4 ambulancias dentro del servicio
-2 ambulancias de sector
-30 de personal
-1 coordinador operativo.
La Fiscalía General del Estado no tiene reportes de detenidos, tampoco la policía estatal y mucho menos seguridad pública municipal cuyo titular, Edgar Jiménez Arcadia, estuvo personalmente en los hechos pero operó solo con cadetes con los resultados ya por todos conocidos.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia como policías motorizados huyen del conflicto en busca de salvaguardar su integridad.
12 horas después de los hechos se sabe que hay por lo menos 20 patrullas dañadas y 15 policías que presentan lesiones leves.
Esta mañana directivos del Club San Luis ofrecen una rueda de prensa.
Seguiremos informando.