Ciudad Valles, S.L.P.- Aparecieron «nuevos permisos» de transporte público en la zona huasteca. Además siguen con mayor intensidad el pirataje debido a que no se ha puesto en marcha la Unidad Verificadora.
Por temas administrativo no se ha podido realizar los operativos. Esperan que en las próximas semanas se tenga ya el persona para realizar los recorridos de verificación.
Taxistas y permisionarios se unieron para denunciar la presencia de «nuevos transportistas» que presentan permisos que se emitieron por parte de la pasada administración estatal.
Alfredo Echevarría Paita, representante de Transportistas Unidos, dijo que en Aquismón ya se les había dicho que no se darían más permisos y se tienen 3 nuevos, que sin previo aviso comenzaron a trabajar, y desconocen quién autorizó. Es por eso que piden pare esta situación; ahorita fueron tres la siguiente semana serán más y después ya no podrán parar; por ello piden al delegado trabaje en esa situación.
«Queremos respeto, y comentarle la problematica que tenemos con los colectivos, por el tema de los permisionarios de Aquismón a Valles, ayer (miércoles 3 de noviembre) salieron dos y hoy (jueves) salió otra unidad, presumen que vienen muchos más, y ya somos 14 en total, y muchos no están de acuerdo. Y vamos a meter las denuncias porque no sabemos cuantos más vienen o cuantos van…».
Por su parte, Francisco Arias, dirigente de taxistas de Valles y la región Cooperativa, dijo que eso también es un compromiso que hizo con ellos el Gobernador del Estado. Por lo cual, si la situación continúa, se verán en la necesidad de abordarlo cuando visite Ciudad Valles.
«Conociendo el manejo de la Secretaria tan fácil es usted delegado envía un oficio a Seguridad Pública del Estado, y ellos te acompañan hacer la verificación… Usted tiene su nombramiento y tiene facultad, los policías estatales tienen facultad… Con todo respeto usted puede solicitar el apoyo…».
En el caso de los transportistas de Tanlájas expusieron los problema de invasión de rutas y pirataje, inclusive rutas establecidas donde están siendo ingresados los vehículos piratas. Legales se tiene solo 9 unidades para esta zona.
Los transportistas darán un tiempo específico para que esto se resuelva, se ponga atención a la emisión de nuevos permisos, y se acabe con la renta de permisos de transporte o con el traspaso de concesiones de vehículos que están en corralones.
Seguiremos informando.