Greenpeace México ha revelado el descubrimiento de nuevos arrecifes en aguas profundas, con una profundidad de hasta 80 metros, en la zona norte de Veracruz. Los hallazgos se realizaron durante la fase final de una investigación llevada a cabo por miembros de Greenpeace México, investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y el Colectivo Interdisciplinario de Ciencias Aplicadas y Derecho Ambiental (CICADA), a bordo del barco Arctic Sunrise, en el Golfo de México.
Estos arrecifes son conocidos como «mesofóticos», ya que se encuentran a profundidades donde la luz se reduce hasta en un 90%. Estos ecosistemas brindan diversos servicios ambientales a las especies que habitan en la zona.
La investigación se centró en la zona norte de Veracruz, cerca de los municipios de Tamiahua-Tecolutla, Veracruz, según el comunicado de prensa emitido por la organización. Utilizando una ecosonda, los científicos lograron explorar la topografía de estos arrecifes y señalaron la complejidad de los mismos. Esto indica que el ecosistema descubierto es inusual para la zona y posiblemente de gran magnitud.