
Seguramente si no tienes un tatuaje, alguna vez en la vida te pasó por la cabeza hacerte uno. Y es que no únicamente es una moda, en realidad es un estilo de vida. Pero, ¿sabes por qué la gente se hace tatuajes?, lo expertos los revelan.
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Sudafrica, existe una razón psicológica por las que las personas se hacen tatuajes.
En la investigación alrededor del 78.3% de personas que participaron no tenían tatuajes, asimismo comentaron que sus padres tampoco tenían tatuajes. Pero casi la mitad de los participantes (46%) comentó que tenía considerado realizarse algún tatuaje en algún momento de su vida.
En realidad la encuesta fue muy equitativa en cuanto a preferencias, pues 47% de los participantes reacciono positivamente a los tatuajes, mientras que el 50% fue negativo.
Lo que motivó a hacerse un tatuaje en los participantes que ya tenían uno, coincidió que fue por una motivación personal, como algún tipo de vivencia, lucha, o hacerlo en representación de alguien muy significativo para ellos en algún momento determinante de su vida. Por ejemplo, algún hijo, madre, padre o hasta pareja.
Los expertos en psicología coindicen en que en muchas personas un tatuaje representa también algo que los acompañará a lo largo de su vida y es una extensión de ellos mismos, por eso es algo tan significativo, y efectivamente puede volverse adictivo.
Pues una vez que se tiene un tatuaje y realmente se siente el significado, inconscientemente las personas buscan tener esa misma satisfacción, por lo que buscan otro momento, vivencia o persona para plasmarlo en su piel y que sea parte de ellos para siempre.
Las causas principales por las que otras personas no tienen tatuajes es por cuestiones religiosas, culturales o familiares, y otras simplemente por gusto. Otras razones son por cuestiones de miedo a las agujas o todo lo relacionado con la sangre y el dolor.
Pero existen gustos para todo, por eso, hay diferentes tipos de tatuajes:
Permanentes
Es le tatuaje más común, en el cual se introduce una aguja con color dentro de la piel y por ello, es permanente, pues la calidad de la tinta hace que esto sea permanente.
Semipermanentes
En este tipo de tatuajes la tinta es semipermanente, a pesar de que es el mismo procedimiento, la tinta no dura tanto como en el permanente. Con el paso del tiempo se va desgastando.
Temporales
Este tipo de tatuajes no son tan invasivos, pues no involucran ningún tipo de aguja ni inyección. Son únicamente superficiales y pueden durar hasta un mes, si se cuidan como se debe.
Ahora sabes por qué le gente decide tatuarse, y si estás pensando en hacerlo, es importante que estés seguro de lo que vas a llevar en tu piel para siempre, o por lo menos por un buen tiempo.