Actualmente, las obras de rehabilitación del barrio de San Miguelito se encuentran detenidas debido a una notificación de suspensión que el Gobierno del Estado recibió por culpa de un nuevo amparo en contra de estas obras, a pesar de que ya se había pactado reanudar las actividades de rehabilitación, luego de que el Estado aceptara dejar el adoquín de las calles de este barrio.
Así lo confirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que ya se está atendiendo este nuevo amparo pues se les notificó a penas el jueves de la semana pasada.
El funcionario exhortó a las personas que buscan frenar esta obra, a que piensen en los habitantes del barrio y de toda la ciudad, que se ve afectada debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, además de que, como están abiertas, imposibilita el paso de vehículos por esta zona, pues tampoco pueden regresar las calles a como estaban por culpa del mismo amparo.
«Hacemos un llamado a todos los que buscan frenar ese desarrollo, que piensen en la gente, en los vecinos, en los miles de personas que viven en San Miguelito; porque tan importante son los derechos que ellos pueden esgrimir, como el derecho al tránsito que pueden tener los vecinos de San Miguelito donde todos los días se ven afectados, precisamente por la apertura de calles que se generó desde el principio por las obras existentes.» Pidió Torres Sánchez
Reiteró que no es el objetivo del gobernador ni de su administración el agravio a los potosinos, sin embargo, en el caso de que se imposibilite totalmente el avance de esta obra, se llevarán el recurso y la obra a otro barrio que no ponga tantas trabas y que sí quiera que el Gobierno del Estado lo mejore.
«Nosotros no nos vamos a pelear, no vamos a atender el punto del tema legal, como se ha estado haciendo de forma puntual y bueno, pues se valorará en su caso, si no quieren las obras en San Miguelito llevarlas a alguna otra, eh, parte del Estado.» Expresó el secretario.
Seguiremos informando