La actualización con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que no leíste y aceptaste traen consigo novedades en la aplicación que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero. Aquí te presentamos en qué consistirán dichas innovaciones.
De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:
– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
Según lo anunciado en el aviso, después del 8 de febrero, los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir utilizando el servicio de mensajería.
¿Qué significan dichas actualizaciones?
Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.
De hecho, las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.
En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:
– Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
– Datos de operaciones.
– Información relacionada con el servicio.
– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
– Dirección IP.
Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total a sus actividades. No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos, como Telegram o Line.
Con información de Infobae.com