Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado, y el priista Alejandro Moreno, protagonizaron una intensa discusión que pudo irse a los golpes. Los senadores comensaron a discutir tras la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de la supremacía constitucional.
El pleito inició cuando los priistas quisieron debatir sobre la supremacía constitucional, por ello Fernández Noroña dio la palabra a tres priistas, y quiso cerrar las intervenciones con un “no está a discusión nada, el trámite ya se realizó”.
Tras la iinterrupción de Noroña, Alito bajo de su escaño y se paró al lado del presidente de la mesa directiva para reclamarle que ellos siempre lo han dejado hablar.
«Vaya a su curul y dígame desde su curul, no me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima», replicó Noroña con tono más alto ante lo expresado por el priista.
🗳️📌 ALITO MORENO VS FERNÁNDEZ NOROÑA
Gritos y codazos.
La sesión en el Senado se calentó cuando el líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, enfrentó a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva.
La razón: No cederle la palabra durante la declaratoria de… pic.twitter.com/4cP9L4Co1R
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 1, 2024
El pleito terminó con la intervención de la morenista Lucía Trasviña, ella logró controlar a los senadores y así paró el griterío.
Para finalizar, el presidente de la mesa directiva resaltó que ha respetado siempre a todos los senadores, y les da siempre la palabra, pero “bajo ninguna circunstancia voy a permitir que me pongan un dedo encima”.