Normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la puerta del Palacio Nacional, lugar donde se realiza la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los normalistas denuncian que desde septiembre no se les ha atendido o dicho algo sobre el tema, al respecto se le cuestionó a AMLO sobre el por qué no se reunia con los manifestantes, a lo que señaló que él los atendería dentro de 15 o 20 días para reunir mayor información del caso.
AMLO descartó que recibiría a los norm alistas, en su lugar dijo que «los va a atender el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla». Añadió que los normalistas están siendo «manipulados por el grupo que encabeza (Emilio) Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando».
Andrés Manuel señaló que comprende a los normalistas, pero no se acepta “la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden Derechos Humanos es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”.