Esta mañana, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa se presentaron en el Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, los familiares solicitarán información sobre los avances en la investigación para encontrar a los jóvenes.
Antes de entrar, Vidulfo Rosales, abogado de las familias, expresó que no tiene muchas expectativas sobre la reunión, dado que en encuentros previos los avances han sido limitados. También se reunirán con Claudia Sheinbaum.
¿Qué esperan de la reunión con Claudia Sheinbaum?
«Esperamos que se comprometa a poner el caso Ayotzinapa en el centro de su agenda política y de gobierno» respondió Rosales. Después del encuentro con la virtual presidenta electa en el Museo de la Ciudad de México, se ofrecerá una conferencia de prensa.
Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, uno de los estudiantes desaparecidos, comentó que si no reciben respuestas satisfactorias a sus peticiones, no tendría sentido seguir, ya que “nunca tendremos confianza en ningún gobierno”.
María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo, expresó que los padres se sienten indignados.
“Es una burla lo que el gobierno está haciendo con nosotros, porque se comprometió y firmó un decreto presidencial para resolver el caso Ayotzinapa. Y hasta el día de hoy, ustedes saben bien que no sabemos nada de nuestros hijos”.
También estuvo presente el grupo de padres y madres encabezado por Felipe De La Cruz.