
Buscan nombre para los bebés de Akala y Pazum, la pantera y el jaguar que viven en le parque Tangamanga y que llegaron al mundo durante el mes de junio. Aunque actualmente la familia se encuentra disfrutando de los bebés de manera aislada, los visitantes podrán conocer a los cachorros dentro de poco.
La llegada de estas crías significó una victoria en la lucha por su conservación, ya que estos animales se encuentran en peligro y la reproducción en cautiverio significa un rayo de esperanza para evitar su extinción.
Los pequeños, que actualmente pasan todo el día durmiendo o jugando con sus padres, presentan perfecto estado de salud y ahora están en busca de un nombre. En redes sociales, el parque Tangamanga abrió la convocatoria para que los ciudadanos elijan como nombrar a este par, que han llegado al recinto durante sus 38 años de fundación.
Entre los comentario se pueden leer un sin fin de ideas, algunos graciosos como Milaneso 1 y Milaneso 2 , otros con significado ancestral como Tutec (dios tolteca) y Yaxkin (sol nuevo), así como los nombres que resalten la tradición y cultura potosina como enchilada y zacahuil.
Aunque el parque no ha definido como elegirá la mejor opción, por el momento puedes pasar por la publicación y escribir tu idea para nombrar a estos bebés.
[VIDEO] Nacen en el Tangamanga dos crías de jaguar y pantera