Gran noche de feria en la Plaza de Toros El Paseo en donde se vivió grandes momentos con los tres matadores a pie, y uno a caballo quienes al final se llevaron los honores cortando dos orejas cada uno.
El rejoneador potosino Jorge Hernández corto dos orejas al igual que el matador potosino con su toro de regalo Fermín Rivera; mientras que Uriel Moreno y Fermín Espinosa también con dos apéndices.
Ante una gran ovación por parte del respetable el rejoneador potosino Jorge Hernández en su primer toro con nombre “Yo no fui» de un peso de 448 kilogramos logra cortar dos orejas y finaliza con una estocada a caballo.
Su actuación a caballo del potosino fue excelente en donde logró hacer brillantes pases, que lo llevaron a quedarse con las apéndices en su primer toro de la noche.
El rejoneador potosino Jorge Hernández salió al ruedo a caballo en su segundo y quinto de la noche de nombre “Para Rato» con un peso de 440 kilogramos quedándose en blanco solo con aplausos de la afición.
En el segundo toro de la noche y primero para el matador Uriel Moreno Zapata de nombre “Buenaventura» con peso de 452 kilogramos no logró llevarse ningún premio y solo aplausos.
Dos orejas para Uriel Moreno Zapata en su segundo toro y sexto de la noche con un peso de 450 kilogramos de nombre “Platelo” efectuando una faena y estocada ganándose el aplauso de los presentes, y sus dos apéndices.
La salida al ruedo del matador potosino Fermín Rivera en el tercer toro de la noche, y primero para el tunero con nombre “Majo» con 465 kilogramos, se tiró a matar y se fue en silencio.
Mala suerte para el potosino Fermín Rivera quien en su segundo y séptimo de la noche «Chivito» con peso de 450 kilos no pudo hacer nada, y no conseguir nada llevándose un Silencio.
En el cuarto toro de la noche con nombre “Miguelin” fue para el matador Fermín Espinosa teniendo una fulminante estocada y gran faena que le permitió ganarse dos orejas ante la gran ovación del público.
Segundo y último toro » Cominito» para Fermín Espinoza Armillita de 465 kilos. Con gran faena medio arrebatada y artística. Y salida al ruedo.
Al final el potosino Fermín Rivera regalo un toro después de sus dos fallidas salidas en sus dos primeros toros logro brillar, y entregarse en el ruedo para lograr dos orejas que le permitían salir con aplausos y contento. El toro de regalo fue «Comino» de 462 kilos. Con toro más a modo que los anteriores con gran faena termino con dos orejas.
Seguiremos Informando