Las científicas Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020 por reescribir el “código de la vida” y “el desarrollo de un método para la edición del genoma”.
Las premiadas descubrieron una de las herramientas “más afiladas de la tecnología genética”: las tijeras genéticas CRISPR-Cas9, apuntó la Academia, al comunicar su decisión.
BREAKING NEWS:
The 2020 #NobelPrize in Chemistry has been awarded to Emmanuelle Charpentier and Jennifer A. Doudna “for the development of a method for genome editing.” pic.twitter.com/CrsnEuSwGD— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 7, 2020
El premio de Química es el último entre los premios científicos de la ronda de los Nobel, tras haberse revelado el lunes el de Medicina y ayer, martes, el de Física.
Charpentier (Juvisy-sur-Orge, Francia,1968), es bioquímica y microbióloga especializada en virus y una de las investigadoras más innovadoras en el ámbito de la terapia genética que en 2002 estableció su propio grupo de trabajo y que ha estado vinculada a distintas universidades de Austria y Alemania.
Doudna (Washington D.C., 1964), doctorada en Química Biológica y Farmacología Molecular en Harvard, es profesora en la Universidad de California en Berkeley, donde también dirige la División de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.
El Premio #Nobel de Química es, por primera vez en la historia, para dos científicas 👩🔬👩🔬
Las pioneras de la edición genética a través de CRISPR 🧬 pic.twitter.com/0aDkw5UsEG— pictoline (@pictoline) October 7, 2020
Con información de EFE
Seguiremos informando