Ciencia y Educación (destacadas)

No todo es café, bebidas para comenzar tu día

*Desde el tradicional matcha hasta la kombucha

Empezar un nuevo día puede ser complicado. Levantarse de la comodidad de nuestras camas y afrontar los retos de la vida adulta no es tarea sencilla. Es por eso que, durante las primeras horas del día, necesitamos del ya conocido elixir del «café», amado por muchos.

El café se ha convertido en la bebida «levanta muertos» por excelencia, siendo prácticamente imposible para muchas personas afrontar su mañana sin una buena taza de un americano bien cargado o un espresso doble. Pero sabemos bien que los hábitos pueden cansar, los gustos se vuelven rutina y se pierde la magia del sabor, sin mencionar que, después de un tiempo, el café deja de surtir ese efecto despabilante en las personas.

Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar bebidas más allá del café para empezar tu día con más energía y variedad. Quizá este pequeño cambio sea lo que necesitas para darle un poco más de saborcito a tu día.

Café con Setas
Una alternativa innovadora es el café con setas, que combina granos de café con hongos adaptógenos como chaga, reishi y cordyceps. Estos hongos no alteran la mente, pero ayudan a reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico. Con menos cafeína que el café tradicional, ofrece una energía más equilibrada y suave, sin los nervios asociados a la cafeína.

Matcha: Energía Sostenida
El matcha es una forma concentrada de té verde que proporciona unos 70 mg de cafeína por ración. Gracias a su combinación de cafeína y L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación, el matcha ofrece un impulso energético sostenido sin los picos de nerviosismo. Es ideal para quienes buscan una concentración más equilibrada.

Yerba Mate
La yerba mate, bebida tradicional de Sudamérica, contiene cafeína en cantidades similares al café, pero su liberación es constante, lo que evita los efectos de bajón típicos del café. Rica en antioxidantes y vitaminas, también ayuda a mejorar la agudeza mental y el rendimiento físico, mientras reduce la inflamación y el azúcar en sangre.

Kombucha: Beneficios Probióticos
La kombucha es un té fermentado que, además de un suave impulso energético gracias a su contenido de cafeína (entre un 3 y 6 por ciento), ofrece beneficios probióticos que favorecen la salud intestinal. Un microbioma intestinal equilibrado mejora funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

Guaraná: Potente Estimulante
El guaraná contiene un alto nivel de cafeína (2-8 por ciento) y compuestos como la teobromina, lo que aumenta el estado de alerta y mejora el rendimiento cognitivo. Aunque efectivo, debe consumirse con moderación para evitar nerviosismo y bajones de energía.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba