En Valles no se teme se den linchamientos de ladrones, como ha sucedido en otros puntos del estado, aseguró el Director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar, pues se le presta la atención debida a las denuncias de actos delictivos, una muestra de ello es la disminución de los asaltos a mano armada en tiendas de conveniencia.
“Eso es por falta de atención, pero si nosotros como policías damos la atención oportuna, yo creo que vamos a evitar ese tipo de situaciones, que es lo que se está tratando de hacer con la proximidad social, con los oxxos, con otras tiendas, que sea más rápida la respuesta a un auxilio”.
Dijo que una muestra del buen trabajo es la disminución de los asaltos a tiendas de conveniencias o que tienen servicio las 24 horas, el último que se registro fue hace 5 días y anteriormente se registraban hasta 3 diarios, en algunos rompían los vidrios de las ventanillas.
Hasta la fecha se ha reforzado las acciones de patrullaje en colonias como Praderas del Río, Los Carmen, El Gavilán, Los Naranjos e Infonavit, si se registran robos a casas habitación es durante el día cuando se comete el hecho, si son a tiendas de conveniencia son durante la noche.