
La contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus ha obligado a los gobierno a tomar medidas extremas para garantizar el bienestar de la población Héctor Mendizábal Pérez, exdiputado local y expresidente estatal del Partido Acción Nacional, se encuentra aislado en un departamento en la ciudad de Madrid, en España, tras ser sorprendido por la contingencia cuando realizaba una estancia académica en dicho país europeo.
«No son vacaciones, es cuarentena» advierte el político potosino quien explica que, durante los primeros días de la contingencia y luego de que las autoridades gubernamentales comenzaran a tomar las primeras medidas, los ciudadanos creyeron que se trataba de un periodo vacacional, situación que provocó una mayor movilidad civil y provocó el incremento en el número de contagios. Advierte que esta situación podría repetirse en México luego de que se autorizara un periodo de «receso» previo a las vacaciones de Semana Santa.
El exlegislador insiste en que los mexicanos, los potosinos de forma específica, deben aprender de este tema y tomar las precauciones necesarias para evitar los contagios y la propagación del virus, evitar las compras de pánico y mantenerse tranquilos en casa pese al aislamiento en que pudieran encontrarse. Reitera que lo más importante es no generar psicosis y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.