En columnas anteriores hemos hablado de como el amor se expresa de maneras distintas según cada persona, pero principalmente podemos clasificarlos en 5 formas de expresar amor, esto no solo con tu pareja, sino con todos tus seres queridos. Ahora que se acercan estas fechas en donde compartirnos y tenemos detalles con nuestros seres queridos, ¿por qué no hacer regalos que estén dirigidos por nuestro lenguaje del amor?
Recordemos brevemente cuales son los cinco lenguajes del amor según Gary Chapman:
- Contacto físico: son personas a las cuales les gusta demostrar su amor por medio de abrazos, besos o estar cerca de sus seres queridos.
- Actos de servicio: son aquellos que a traves de algunas acciones demuestran su amor, como ayudarte en alguna tarea pendiente, hacer de comer, o algo que de alguna manera te facilite la realización de otras cosas.
- Tiempo de calidad: Estas personas suelen expresar su amor en forma de tiempo, no importa que actividad realicen, la persona con lenguaje del amor en forma de tiempo de calidad se esforzara por tener un tiempo íntimo y exclusivo con sus seres queridos.
- Verbal: Aquellas personas que expresan su amor de forma verbal son aquellas que te dicen a cada segundo cuanto te quieren, que por medio de su palabra te dan su aprobación y amor.
- Detalles físicos: Y, por último, aquellas personas que demuestran su amor y apoyo por medio de regalos, no importan lo costosos o económicos que estos sean, el amor está impregnado en la acción de comprar un detalle para esa persona querida.
Ahora bien, si te encuentras perdido (y sin dinero) para poder obsequiar un pequeño detalle a cada miembro de tu familia, una buena opción es buscar cuál es tu lenguaje del amor y con base en ello realizar tu regalo, aquí algunas ideas:
- Si eres una persona con lenguaje del amor basado en el contacto físico un buen regalo sería un abrazo largo y sincero, en donde impregnes tu amor. También puedes ofrecer un masaje, hacerle cariños a tu pareja hasta quedarse dormidos, o abrazar una tarde completa a tu hermana menor, lo importante es que busques la manera de que tus manos transmitan ese amor que quieres obsequiar a tus seres queridos.
- Las personas que expresan su amor por medio de los actos de servicio pueden recurrir a actividades que conozcan que son pertenecientes a la rutina de la persona con quien quieren tener el detalle, y tratar de encontrar algo con lo que puedan ayudar, por ejemplo, hacer el desayuno, preparar el agua caliente para la ducha, la ropa para el día o fungir como ayudante durante una actividad que pueda ser realizada más fácilmente entre dos.
- Para las personas que expresan su amor por medio del tiempo de calidad pueden ofrecer una activad, no importa cuál sea, en donde puedan pasar tiempo juntos, realizando algo que sea del gusto de los dos, pero sobre todo en donde se cree un espacio para compartir.
- En cambio, si tu lenguaje del amor es de forma verbal trata de tener charlas profundas con quienes amas, cuéntales lo mucho que les quieres y por qué, hazles sentir especial por medio de tus palabras impregnadas de tu amor.
- Y el que podría parecer el más sencillo para estas fechas, los detalles físicos, si tu lenguaje del amor es expresado por medio de regalos a tus seres queridos confía en tu intuición y busca algo que te recuerde a esa persona, que cuando le veas te recuerde el amor que sientes por la persona a quien le darás ese obsequio.
Los regalos no son solo materiales, dar un obsequio es principalmente una muestra de afecto, un acto del amor plasmado en algo que para ti y para esa persona simboliza unión y afecto, no dejes que la tendencia consumista te haga creer que un regalo es solo algo material, busca cual es la mejor manera en la que comunicas tu amor y cariño a quienes amas, y con base en ello busca algo que pueda hacer expresar y hacerle saber a la persona el amor que sientes por ella, y no olvides tomar en cuenta el lenguaje del amor de tus personas queridas.
¡Felices fiestas!
Estefanía López Paulín
Contacto: psc.estefania.paulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435