A través de redes sociales de volvió viral una campaña que solicita a los ciudadanos de México no comprar huevo, se explica que ante el incremento en sus precios, lo mejor es no comprar el producto para hacer protesta y lograr que su precio baje.
Los organizadores explican que si todos los habitantes de México se pusieran de acuerdo para no comprar huevo durante una semana, se estabilizaría la economía y la única forma de que logren un control “sería bajar los precios del huevo “.
¿Por qué subió el precio del huevo?
Noelia Ibáñez Paralluelo, ganadera avícola en Lécera (Zaragoza), contó en una entrevista para la ABC que, uno de sus negocios más importantes y se opone al incremento de los precios, no obstante, menciona que ha tenido que subir sus costos para poder solventar su inversión. La ganadera explica que algunos alimentos para gallinas han incrementado sus costos, esto por la escases de cereales en el mundo. Además los productos para empacar son más caros, sin considerar otros gastos.
”Cada vez que pido pienso para el silo, tengo que desembolsar 600 euros más que hace unos meses. Además, llenar el depósito del vehículo para hacer el reparto me cuesta el doble: antes pagaba 60 euros frente a los 110 ó 120 euros de ahora. Tendré que volverlos a subir, si no, es imposible tirar con todo”, lamenta Noelia.