
Nintendo ha anunciado oficialmente la Switch 2, su nueva consola híbrida que mejora la potencia y prestaciones de su predecesora. Mantendrá la opción de jugar en modo portátil y conectado al televisor, con un lanzamiento programado para el 5 de junio a un precio de 469,99 euros (509,99 euros con el nuevo Mario Kart).
El evento reveló detalles técnicos como una pantalla de 7,9 pulgadas, soporte para 120 fps, memoria interna de 256 GB, mejor sonido y mandos con función de ratón. También se confirmó la retrocompatibilidad con juegos de la Switch original, algunos con mejoras de pago.
Entre los juegos exclusivos destaca Mario Kart World, que introduce un mundo abierto, y Donkey Kong Bananza, una nueva aventura en 3D. Además, títulos como Elden Ring, Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake Intergrade llegarán a la plataforma.
Una de las grandes sorpresas fue la incorporación de juegos de GameCube en el servicio Nintendo Switch Online. También se anunció The Duskbloods, un nuevo título de FromSoftware, y Hyrule Warriors: Age of Imprisonment, disponible en invierno.
La presentación confirmó la apuesta de Nintendo por la comunicación en línea con un botón de chat de voz y una cámara integrada para compartir imágenes. Con cerca de 50 juegos anunciados, Switch 2 se perfila como una de las consolas más esperadas del año.
Seguiremos informando.