En promedio un niño pasa cuatro horas frente a una pantalla, como suma da un total de dos meses por año; así lo afirma un estudio realizado por la plataforma Qustodio.
El nombre del estudio es “De Alpha a Este; educando generaciones digitales, tiene como objetivo alertar a los padres sobre el uso excesivo de celular en menores.
Qustodio es una empresa especializada en seguridad y control digital de las familias, la cual hace cada año un estudio de cuánto tiempo pasan las personas frente una pantalla y las aplicaciones que más utilizan.
En el estudio participaron 400 mil familias de Estados Unidos, España, Reino Unido y Australia. El responsable de la compañía, Eduardo Cruz, presentó los resultados para hablar sobre la importancia de la “dieta digital”, la cual busca dar a conocer las ventajas y desventajas del internet.
Para evitar el mal uso del celular en los menores, Eduardo explicó que es importante establecer un horario tecnológico, hablar sobre los riesgos de los entornos digitales, evitar el compartir información personal y que los menores no usen sus celulares a puerta cerrada.
El estudio reveló que TikTok es la aplicación más utilizada, en promedio se le dedica más de una hora en ver los pequeños videos.