Ciudad Valles, S.L.P.- Once niños estaban tomando clases entre aguas negras, tras el colapso del drenaje del jardín de niños «Grillito Cantor».
La directora del plantel Ana Luisa Reyes, dijo que a partir de este martes se suspendieron clases y se determinó irse a clases a distancia.
El mismo martes pidieron apoyo a la DAPA para ver si podían prestarles un camión vactor y así poder drenaje las aguas negras y poder iniciar los trabajos para instalar una nueva red que de directamente al drenaje municipal.
Explicó que el drenaje ya tiene 43 años y era de asbesto, por lo que ya no es viable su cambio, están proponiendo que se haga una nueva toma desde el registro hasta la toma en la calle, trabajos que tienen un costo de más de 4 mil pesos, con mano de obra y material.
Además tendrían que rentar un camión Vactor, que tienen un costo de poco más de mil pesos, dinero que no tienen en este momento en la institución.
«Por eso fuimos a DAPA para ver si podría haber un descuento, pero no nos han resuelto, quedaron de venir pero no hay avance.Y no nos quisieron prestar el vactor, porque solo se utiliza allá afuera en la vía pública; todo esto nos ha obligado a parar clases».
Esperan que las dependencias estatales como la Secretaria de Educación pueda apoyarlas para comenzar la obra, o bien el municipio pueda apoyarlas con algún descuento.
Con las lluvias recientes se desbordaron las aguas negras, ocasionando olores fétidos y nauseabundos, ha sido muy incomodo para las maestras y alumnos, pero por eso se les envío a clases virtuales, se les ha informado a los papás y se les aclaró que esto es un foco grave de infección, por los virus o bacterias que las aguas negras dejan a su paso.
Seguiremos informando.