
San Luis Potosí. – La tarde de este lunes se registró una avería en el pozo perteneciente a Villa Antigua, en la capital potosina.
La avería originó cuando uno de las llaves de paso cedió ante la presión del agua, ocasionando una fuga que generó una columna de agua de más de 3 metros de altura, desperdiciando así cientos de litros de agua, que dio a parar a la vía pública.
Trabajadores de la empresa de mantenimiento, así como de Interapas, acudieron a atender el desperfecto rápidamente, por lo que lograron remediar el desperfecto.
San Luis potosí enfrenta una crisis de agua derivado a todos los desperfectos de El Realito y a las condiciones climáticas, por lo que se están rehabilitando los pozos que se encuentran en la zona metropolitana del estado, además de que se impulsó también un proyecto que contempla perforar nuevos pozos, para así, garantizar el acceso al vital líquido.
Es por estas circunstancias que es importante garantizar que la infraestructura utilizada para los pozos, sea la adecuada para evitar cualquier tipo de avería que termine en el desperdicio de agua.
Seguiremos informando