Ciudad Valles, S.L.P.- Un niño de 15 años, resultó con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, luego de que cayeran sobre él cables de la Comisión Federal de Electricidad, los cuáles se desprendieron presuntamente por el mal estado de la infraestructura.
El menor de nombre Miguel es originario de la comunidad de El Amolar perteneciente al municipio de Pisaflores en el estado de Hidalgo, pero por la falta de Hospitales en la huasteca Hidalguense, se decidió trasladarlo hasta Ciudad Valles al Hospital General, donde ya tiene 3 días internado.
Su madre la señora Cristina Félix Hernández relató que el pasado jueves a las 8 de la mañana su hijo salió de su hogar a traer un poco de alimento para desayunar junto a su madre y sus cuatro hermanos, sin embargo al dirigirse a la tienda unos cables de la CFE cayeron sobre él.
Horrorizada vio como su hijo se quemaba de todo el cuerpo pues los pesados cables lo abrazaron, literalmente, desde el cuello hasta los pies sus gritos de dolor alertaron a todos los vecinos de la comunidad quienes rápidamente intentaron ayudarlo, pero ya había sufrido el embate de las descargas eléctricas en su frágil cuerpo.
Relató que una vez que fue seguro retirarle los cables, el menor fue auxiliado por habitantes de su comunidad, sin embargo el calvario de esta madre de extracción indígena apenas comenzaba.
«Mi hijo tiene 15 años, mi hijo Miguel tiene quemaduras en todo su cuerpo, yo lo traslade primerito a Zacatipan, y ya después me trasladaron aquí -Hospital General de Valles- porque se miraba que no iba a mejorar; Ahorita debo bastante dinero, tuve q conseguir 2,500 pesos para pagar un carro y llevarlo hasta Tamazunchale… Fue harto dinero mi familia anduvo consiguiendo…».
Pidió más apoyo para sus hijos pues tiene 4 más y están solos sin recursos para comer son adolescentes de 11, 12, 9 y 8 años. Ella tiene ya dos días sin comer, a ratos sale a caminar para despejarse y regresa con su hijo.
Además pidió a las autoridades que se hagan responsables por el accidente donde su hijo se vio afectado, la gente de la CFE dijo, no quieren hacerse responsables.
«Que no nada más me estén engañando, que me ayuden nos deben de apoyar, mis hijos están solitos en mi casa en La Amolar en Pisaflores. Mi hermana platicó con el tesorero de la luz y ellos dijeron que ellos no fueron, pero los cables se le cayeron encima y se prendió todo, como no van a ser ellos responsables…».
Finalmente la señora Cristina Félix dijo que ella solo trae su credencial de elector no cuenta con tarjeta de banco, pero pueden comunicarse con ella al teléfono 812 491 7247.
Seguiremos informando.