Un niño de 11 años mató a su amigo por ganarle en las maquinitas, testigos afirmar que el menor le disparó con un arma. El suceso ocurrió durante la tarde del pasado 15 de enero, en la localidad El Tejocote, en el estado de Veracruz.
Los hechos sucedieron en un local de la comunidad, donde dos niños estaban jugando en las populares maquinitas de la esquina, uno de ellos comenzó a molestarse al ver que su amigo estaba ganando en juego, por lo que este decidió ir a su casa para presuntamente tomar la pistola de su padre y regresar a dispararle al otro niño.
La víctima fue identificada como Samuel N, quien cayó al suelo tras ser impactado. Las personas presentes trataron de auxiliar al niño herido y alertar a las autoridades sobre lo ocurrido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, estos comenzaron a brindar los primeros auxilios al menor para después trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, lugar donde perdió la vida.
Personal de la Fiscalía acudieron al hogar del menor atacante para tomar conocimiento de este homicidio, pero al llegar el menor había huido con su padre.
El abogado Edgar Herrera explicó que la Ley Federal de Menores Infractores establece una penalidad máxima de cinco años para los menores hasta los 13 años que se vean involucrados en un delito, independientemente de que sea grave o no, mientras que si es de 14 años a 18 la penalidad es mayor y se tomarían en consideración otros factores. El abogado agregó que al escapar ayudado por su padre, esto se considera una agravante más del delito que presuntamente cometió el menor de edad.