Al realizar la limpieza del patio de su casa, un niño resultó herido, al parecer maniobró mal un machete con el cual se ayudaba para cortar algunas ramas.
Tras lesionarse su piernita, sus familiares reportaron el hecho al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos al lugar para brindarle el apoyo. Fue llevado a una clínica para recibir atención médica en Tamazunchale.
Según información recabada, el menor, identificado como Luis H., quien cuenta con 13 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de el banco San Francisco, realizaba labores de limpieza en el patio de su domicilio y de pronto, al hacer una maniobra imprevista, resultó herido en la pierna izquierda con el machete que traía. Sus familiares al escuchar sus gritos de auxilios fueron a ver qué pasaba.
Al verlo herido, de inmediato trataron de auxiliarlo, llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos de Protección Civil quienes procedieron aplicarle los primeros auxilios, presentaba una lesión de unos 15 centímetros de longitud.
Lo canalizaron y fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Seguiremos informando.