Un joven tomó el volante y piso los frenos para detener el autobús escolar en el que viajaba, luego de que la conductora se desmayó conduciendo en una transitada avenida de la zona metropolitana de Detroit.
«¡Alguien llame al 911, ya!», gritó Dillon Reeves, alumno de séptimo grado, a docenas de sus compañeros de escuela que viajaban en el autobús durante el incidente, que ocurrió el miércoles pero fue revelado durante la tarde de este 28 de abril según informes de las autoridades.
«Este fue un acto extraordinario de valor y madurez de su parte», dijo Robert Livernois, superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren.
El incidente fue grabado por la cámara de video ubicada arriba del asiento de la conductora. El video muestra cuando la conductora se echaba aire a la cara con una gorra e informaba a la oficina de transporte que necesitaba detenerse. Segundos después, Dillon entró en acción, pisó el pedal del freno y sujetó el volante.
«No sé si podría haber salido mejor. Cuando tienes a una persona confiable como Dillon que se ocupó del autobús, la verdad es que es un buen día para nosotros», dijo Livernois, quien subrayó que algunos adultos ayudaron a los jóvenes a salir por la puerta trasera.
Dillon se negó a ofrecer declaraciones a las prensas locales, pero por su parte sus padres Steve e Ireta Reeves dieron a conocer que se encontraban orgullos de la gran hazaña que hizo su pequeño hijo.
Tenemos un pequeño héroe. Lo he llevado en las piernas manejando por caminos rurales, conduciendo hasta las cocheras desde que tenía cuatro años, es un buen conductor», expresó el papá de Dilon.