Un niño ha acaparado las redes sociales después de que se viralizara un video conmovedor en el que se le ve tocando en la casa de uno de sus vecinos en busca de hacer nuevos amigos. El pequeño Shayden Walker, residente de Amarillo, Texas, buscaba encontrar compañía debido al acoso escolar que afirmaba estar sufriendo por parte de sus antiguos amigos.
El video muestra a Walker tocando en un hogar cercano al suyo y preguntando si viven niños allí. Cabizbajo, el niño expresa: «Hola, quería saber si conoces a algún niño como yo de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos… En serio». Aunque el residente le indica que no hay niños en esa casa, le señala que en la casa de la derecha sí viven algunos. Casi de inmediato, el pequeño Shayden confiesa que ya no tiene amigos debido al acoso que ha sufrido: «Ellos siguen amenazándome… ¿Tú tienes hijos?», pregunta con esperanza. La persona al otro lado de la puerta responde que sí, pero su hijo apenas tiene dos años.
Con una tristeza evidente, Walker continúa: «Me encantan los bebés, son las cosas más bonitas que he conocido nunca. Tuve una hermana de dos años. Realmente disfruté haber pasado tiempo con ella». Después de despedirse, las imágenes del video han generado numerosos comentarios que resaltan que ningún niño debería pasar por experiencias similares y condenan el acoso escolar.
Este niño tocó a la puerta de su vecino para preguntarle si conocía a alguien que pudiese ser su amigo, porque los chicos que conoce le hacen bullying pic.twitter.com/JclCqqYfJh
— ceciarmy (@ceciarmy) July 7, 2023
Tras la viralización del video, Shayden Walker decidió abrir su cuenta de TikTok, donde ya cuenta con más de 18 mil seguidores. En los videos que ha compartido, se le puede ver en su hogar acompañado de una mujer que hace un llamado a poner fin al acoso escolar.
Este emotivo episodio ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar y proteger a los niños que sufren bullying, así como de fomentar una cultura de respeto e inclusión en la sociedad. Esperamos que la valentía de Shayden inspire cambios positivos y genere conciencia sobre la necesidad de brindar amistad y apoyo a aquellos que más lo necesitan.