Como resultado de uno de los dispositivos de seguridad y vialidad implementados en planteles educativos de la cabecera municipal de Zaragoza, elementos de la Policía Vial llevaron a cabo una intervención que culminó con la detención de un menor de edad, quien portaba un artefacto de fabricación casera conocido como «cachimba», junto con cinco cartuchos útiles calibre .22.
El hecho ocurrió durante la jornada de seguridad rutinaria, cuando los agentes de la Policía Vial realizaban su labor de resguardo en las inmediaciones de una institución educativa. Fue entonces que detectaron al menor en posesión del mencionado artefacto, considerado un arma de fuego de fabricación casera.
De inmediato, el menor fue detenido y asegurado por los agentes, quienes procedieron a presentarlo asistido por el trabajo social del DIF Municipal ante la Fiscalía General de la República. Esta instancia llevará a cabo las indagatorias correspondientes para determinar la naturaleza y origen del artefacto, así como las circunstancias que llevaron al menor a poseerlo.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, bajo la responsabilidad del comandante Javier Ojeda Nieves, señaló el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la municipalidad de Zaragoza.
Mientras, en la capital potosina agentes estatales recorrían la colonia Simón Díaz, cuando en la avenida Constitución visualizaron al ocupante de un vehículo marca GM, tipo Buick, con placas de esta entidad, quien intentó evadir la presencia de los uniformados, por lo anterior lo abordaron sin permitir que huyera de la zona.
Tras una inspección a Miguel Ángel N., de 40 años de edad, los policías le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, sin cartuchos útiles, por lo anterior se procedió a su arresto inmediato.
Seguiremos informando.