La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la localización de Jireh, una adolescente de 17 años, que fue víctima de extorsión telefónica en Ciudad Valles.
La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) implementó un operativo de búsqueda y en coordinación con la autoridad de seguridad municipal, comenzaron las indagatorias que condujeron a dar con su paradero.
Por su parte, la Fiscalía activó el protocolo homologado de búsqueda y generó una ficha que se emitió en los canales de difusión oficiales.
Como resultado de estas acciones, la joven pudo regresar a su núcleo familiar y en entrevista manifestó encontrarse en buenas condiciones de salud.
Los investigadores se reunieron con ella y descubrieron que había recibido llamadas amenazadoras que la llevaron a abandonar su hogar y refugiarse en un inmueble deshabitado.
Finalmente, la Fiscalía hace un llamado a estar atentos para prevenir ser objeto de un ilícito y sugiere mantener comunicación constante con familiares, así como a no responder llamadas o mensajes de desconocidos.
Seguiremos informando.