Ciudad Valles, S.L.P. – Una niña de 10 años falleció tras agonizar durante 10 días en el Hospital General del IMSS en Valles.
La pequeña de tan solo 10 años, hace unas semanas se enteró que su madre padece de una enfermedad crónico degenerativa. Situación que tuvo un severo impacto y que la orillo a atentar contra su propia vida, el dolor de saber que perdería a su madre la llevó a tomar esta severa decisión.
Familiares de la menor relataron que tras saber que su madre estaba muy enferma, la menor se deprimió, tocando fondo hace 10 días cuando decidió quitarse la vida. El pasado 22 de junio niña se encerró en su cuarto y se colgó de una estructura metálica.
Sus familiares al no escucharla en su casa, decidieron buscarla, la escena fue terrible. El cuerpecito de la pequeña pendía de un mecate atado a su cuello y sujetado a una estructura metálica.
Los gritos desgarradores de sus familiares alertaron a todos, los presentes en su hogar, quienes rápidamente la bajaron y la trasladaron al hospital del IMSS.
Lamentablemente los médicos les dieron la cruel noticia a sus familiares, la niña tenía muerte cerebral. Les explicaron que las lesiones en su cuellito le provocó que el oxígeno no llegará a su cerebro.
10 días después diversos órganos de la pequeña comenzaron a fallar. Este lunes dio su último suspiro.
El día que la menor ingresó al Hospital del IMSS, se notificó a la Fiscalía los hechos, por lo que el personal de la FGE acudió la nosocomio, para tomar fe del deceso de la niña de 10 años, se sabe que ya se abrió una carpeta de investigación.