Una niña rioverdense fue rescatado tras ser víctima de un secuestro virtual. Policías Estatales lograron localizar al menor de edad gracias a la oportuna intervención de la Unidad de Género en la Zona Media.
Los elementos Estatales se desplegaron por los alrededores después de recibir la alerta sobre la desaparición de una menor de 16 años de edad, por tal motivo montaron un operativo en la Central Camionera, plazas de la zona Centro, y hoteles de la región, logrando su ubicación en la calle Julián de los Reyes.
Agentes policíacos acudieron también a su espacio de trabajo en donde indagaron que la víctima había activado un chip telefónico extra medio por el cual fue rastreada y fue posible su localización.
La niña rioverdense señaló a las autoridades, que fue extorsionada mediante una llamada telefónica en donde la obligaron a salir con amenazas de una supuesta organización delictiva, refiriendo que si no realizaba lo que le ordenaban le harían daño a su familia.
Por tal motivo le brindaron el auxilio correspondiente, trasladándola hacia las instalaciones de la Jefatura de Área de la zona Media, para posteriormente ser entregada a sus familiares, se corroboró que la joven se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante las llamadas de números desconocidos y reportar de forma inmediata cualquier intento de extorsión a la Línea de Emergencia 9-1-1, colgar de inmediato y contactar a sus familiares para evitar ser víctimas de delitos como la extorsión o secuestros virtuales.
Seguiremos informando.