Bernardina «Nina» Lara Argüelles va por cuatro años más como secretaria general de la organización sindical mayoritaria del Gobierno del Estado, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE), espacio en el que se ha mantenido desde hace varias décadas como la única capaz de doblegar a los gobernadores más fieros.
Será el próximo viernes 24 cuando se lleve a cabo la jornada de votación para que los burócratas potosinos elijan a su líder sindical, sin embargo, en esta ocasión, el proceso cuenta con el registro de una planilla única, denominada «Trabajo, Respeto y Cumplimiento de las Leyes Laborales», identificada con el Color Blanco y que es encabezada por Bernardina Lara.
Nina cuenta con una larga experiencia al frente de la organización y la lucha sindical. Entre sus logros cita una larga lista de bonos y prerrogativas que ha logrado conseguir para los burócratas sin importar quién sea el gobernador en turno.
En años recientes, a pesar de haber enfrentado graves complicaciones de salud, no dejó la titularidad del sindicato y, tras haber permanecido un buen tiempo fuera de la escena pública, reapareció el pasado 1 de mayo para acompañar a los burócratas en la tradicional marcha del Día del Trabajo.
Ahora, al ser la única candidata, la jornada democrática del próximo viernes será mero protocolo para que quede al frente del SUTSGE por un nuevo periodo de cuatro años.
Seguiremos informando.