Nikolas Cruz, autor de ataque en una secundaria de Parkland, Florida, en febrero de 2018, se declaró culpable este 20 de octubre. En el tiroteo murieron 17 personas y 17 más sufrieron lesiones.
El joven, quien utilizó un rifle semiautomático para asesinar a los presentes, aceptó en una audiencia los 34 cargos que se le imputan.
La jueza Elizabeth Scherer, cuestionó a Cruz sobre si estaba consiente de que su declaración de culpabilidad le podía llevar a la pena máxima que terminaría en la muerte; el ahora culpable respondió afirmativamente.
Nikolas aceptó también haber agredido a un guardia penitenciario en noviembre de 2018, lo que además representa un agravante para el caso de Parkland que puede ir a la pena de muerte en la fase de sentencia.
Desde el momento de la masacre, y ante la confesión del crimen de Cruz, la defensa insistió en que el joven aceptara la culpa a fin de que la Fiscalía exigiera la pena de muerte.
Sin embargo la Fiscalía aseguró que no hay negociaciones con la defensa de Nikolas para dejar de pedir el castigo máximo para el culpable.
Seguiremos informando