México y el mundo

Niega Sheinbaum que FIFA canceló cuartos de hotel para el Mundial

Clara Brugada, señaló que continúan los trabajos de infraestructura para recibir a los visitantes

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la FIFA no canceló habitaciones en hoteles de la Ciudad de México con miras a la Copa Mundial de 2026 y, aclaró, que la información difundida se debió a un malentendido.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria explicó que el organismo suele reservar un número amplio de habitaciones y posteriormente libera aquellas que no utilizará. Como ejemplo, indicó que si se apartan dos mil habitaciones, la FIFA puede decidir ocupar solo mil 500 y liberar el resto.

Sheinbaum subrayó que esa liberación representa apenas alrededor del uno por ciento de la ocupación hotelera de la capital, donde se prevé lleno total durante el torneo, al igual que en Guadalajara y Monterrey.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que continúan los trabajos de infraestructura para recibir a los visitantes del Mundial, entre ellos la modernización y ampliación del Tren Ligero, así como obras en los alrededores del Estadio Azteca, que ya están por concluir.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba