Como parte de las irregularidades que Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, detectó en la entrega recepción de la administración municipal por parte de Xavier Nava, se encuentra la operación de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, las cuales, dicho sea de paso, jamás funcionaron en la gestión del exalcalde. Ahora, este proyecto se encuentran en total abandono porque el software no ha sido actualizado por la falta de las contraseñas que no fueron entregadas al equipo de Galindo.
«Se trata de 1 500 cámaras que se instalaron en este programa y que, prácticamente, ya no están funcionando; seguimos sin tener acceso al software, el cual no ha tenido actualizaciones, por tanto se han ido desconectando. No es que no queramos reactivarles, ya solicitamos las contraseñas a quienes nos entregaron la administración pero no hemos tenido respuesta. Al menos que nos den las claves», comentó Galindo Ceballos.
Anteriormente, el edil capitalino había comentado que se trató de un contrato por 27 millones de pesos, el cual fue solventado con dinero público y que tuvo observaciones extraordinarias. En este mismo programa fallido se encuentran los botones de pánico de los que la ciudadanía nunca se enteró en dónde se encontraban o si funcionaban correctamente.
Finalmente, Enrique Galindo aseguró que la empresa no ha tenido contacto con ellos para tratar de llegar a una solución, por lo que se va a proceder de otra manera, aunque no específico en qué sentido o forma.