Ciudad Valles, S.L.P.- El Hospital General de Valles no tiene especialistas y esto pone en riesgo la vida de los pacientes que están ingresados, desde recién nacidos hasta adultos mayores, situación que por años no ha sido atendida,.
Madre clama por ayuda para su bebé recién nacida, Hospital General de Valles no tiene especialistas
Tal es el caso de la menor Griselda Reyes que solo tiene 11 días de nacida, la señora María Jacinta Reyes Martínez relató que su hija nació con una infección en uno de sus pulmones, problema del cuál ya salió adelante, sin embargo ahora le detectaron un soplo en el corazón y neumonía, su condición es grave.
En el Hospital General de Valles no hay especialista que pueda practicarle otros estudios que requiere la menor, le están solicitando la cantidad de 2 mil 500 pesos, los cuáles dijo no tiene.
«Me están pidiendo estudios y tratamientos, y me están diciendo que la van a mandar a san Luis… Yo no tengo dinero, nosotros venimos de Tampemoche municipio de Aquismón, la bebé necesita un estudio que cuesta 2 mil 500 pesos, pero mi esposo dejo de trabajar porque me interne para aliviarme… Yo no tengo otro seguro para que me pasen al IMSS…».
Quebrada en llanto por la triste e impotencia que le da el hecho de no encontrar ayuda, la señora María Jacinta dijo que del DIF de Aquismón le pueden ayudar solo con algo porque no tienen dinero, por lo que ha salido a buscar ayuda, porque hasta que ella presente el dinero traerán al doctor desde Tampico Tamaulipas.
«Mi bebé esta bien grave, entre a verla el lunes y esta intubada, ella no se mueve parece dormida… ayúdenme yo tengo miedo de perder a mi bebé porque no tengo a nadie quién me apoye, mi familia es muy pobre no tenemos quién nos ayude…».
Siguió relatando que a veces come y otras no, prefiere guardar los 100 pesos que llega a conseguir su esposo para comprar pañales, toallitas y medicamentos que de repente le piden para su bebé. La pareja tiene dos hijos más un niño y una nena de 10 y 9 años, que actualmente son cuidados por su abuelito en la localidad de Tampemoche.
«Antier me pidieron vitaminas, y si dejo de comer para comprarlas… lo que sea su voluntad que me apoyen… porque yo ya no tengo nada», ese fue el ruego de una madre que hoy teme perder a su pequeña Griselda de 11 días de nacida.
La señora puso a disposición su número de teléfono 833 288 9319.
Seguiremos informando.