Apenas terminó el Guard1anes 2021 y rápidamente comienzan los rumores sobre quienes podrían dejar el barco del Atlético de San Luis para el próximo semestre, y evidentemente, los reflectores en el equipo están puestos en Nicolás Ibáñez, ídolo y goleador de los potosinos que suena para llegar a La Máquina de Cruz Azul.
Ibáñez ha sido un futbolista regular desde su llegada con los rojiblancos en el Ascenso Mx, ganándose con goles el corazón de los aficionados que lo han etiquetado como el símbolo e ídolo máximo de la franquicia de Atlético de San Luis.
El tema económico sería uno de los aspectos que orillaría al Atlético de San Luis a vender a su mejor jugador, ya que trascendió que la cláusula de Ibáñez es de seis millones de dólares y la multa que tiene que pagar el equipo es de 120 millones de pesos.
Aunque los celestes tienen en Jonathan Rodríguez a su principal arma en el ataque y atraviesan un buen nivel futbolístico, la directiva estaría pensando en tener una alternativa por si «Cabecita» deja el plantel por alguna oferta de Europa y Santiago «Chaquito» Giménez sería el rival directamente de Ibáñez por el puesto titular.
Nicolás cuenta con 26 años de edad y en el futbol mexicano registra 115 partidos oficiales, todos con Atlético de San Luis, y una cuota goleadora de 57 tantos.