Tamazunchale, S.L.P.- Ni un incendio de automóvil puede apagar la Unidad de Protección Civil de Tamazunchale, esto debido al descuido del Presidente Municipal, Toño Costa.
Esto quedo expuesto a la población una vez más tras registrarse un siniestro frente a la Clínica del ISSSTE en la colonia Zacatipan, hasta donde tuvieron que acudir elementos de Bomberos y Seguridad Pública del Estado.
Fuertes accidentes se han registrado en lo que va de este año, dejando entrever la falta de inversión para la corporación de auxilio municipal, haciendo que los integrantes de la misma tenga que hacer milagros para ayudar en los accidentes suscitados en la comuna.
Esto se une a la fallida estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno de Toño Costa, pues a pesar de tener el programa federal FORTASEG, no ha servido la instalación de las cámaras de vigilancia y entrega de vehículos, pues los asaltos a comercios, robos a transeúntes, se han duplicado en el último trimestre de año. sobre saliendo los hechos violentos suscitados hace una semana en la carretera estatal a San Martín, donde un grupo de delincuentes asaltaron a trabajadores de Bienestar y donde resultaron heridos gravemente dos elementos estatales, a quiénes no se les pudo brindar la ayuda necesaria por falta de vehículos como ambulancias, teniendo que ser trasladados por aire hasta Ciudad Valles.
Ante esta situación corporaciones de otros niveles han tenido que entrar al quite, la muestra fue en este incendio de vehículo donde elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, que brindaron apoyo a bomberos y protección Civil para sofocar las llamas que consumieron a un vehículo en la colonia Zacatipan.
Los hechos ocurrieron frente al Hospital del ISSTE quienes reportaron que una unidad estaba incendiándose, acudiendo personal de la jefatura de área de la SSPE en este lugar, quienes realizaron las maniobras en conjunto con el personal de PC Municipal y del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
La unidad quedó era un vehículo marca Ford Focus modelo 2002 con placas de circulación VEZ5249 del Estado de SLP, propiedad de Alfonso Hernández Hernández con domicilio en el Municipio de Matlapa, indicando que las posibles causas del incendio fue un corto circuito.
Es así como una vez queda evidenciado el nulo trabajo de la administración municipal de Toño Costa en Tamazunchale, donde el desorden y la falta de una buena administración de los recursos públicos se refleja en los servicios que deberían prestar a la ciudadanía.