El Sindicato de trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP), pospuso para este miércoles la mesa de trabajo para analizar la revisión de plazas que no se han homologado de acuerdo al salario mínimo.
Joel González de Anda, abogado general de la universidad, señaló que pese a que el emplazamiento a huelga del SAUASLP vence este jueves, hay tiempo de negociar un acuerdo, o en su defecto, puede prorrogarse nuevamente.
Sostuvo que el diálogo entre ambas partes ha sido respetuoso y formal.
Sobre el incremento salarial, informó que sobre ese punto ya hay entendimiento, “el aumento retroactivo al mes de febrero será del 4% como lo ha estipulado la Federación para las universidades públicas, es lo aprobado”, indicó.
Señaló que el único pendiente, y lo que se va a analizar, es la revisión de las 289 plazas que han quedado desfasadas de acuerdo al incremento al salario mínimo.
Al respecto indicó que con Independencia, “si son 100, 200, 300, plazas, las que sean, se tienen que homologar, sobre eso no hay discusión”, indicó.
Cabe señalar que el SAUASLP se manifestó con una marcha el viernes pasado, en demanda de una solución sobre dicho punto, por lo que se esperaba que acudieran a la mesa de diálogo este martes, como habían acordado, sin embargo pospusieron el encuentro.
Seguiremos informando