La diputada Aranzazu Puente Bustindui, consideró necesario concientizar a los jóvenes sobre maltrato animal, “porque es un claro reflejo de la falta de valores que luego se traslada en violencia física contra los seres humanos”, advirtió.
Entrevistada respecta a la muerte de un perrito a manos de estudiantes de preparatoria, la legisladora lamentó los hechos pero advirtió que no será con leyes más estrictas o llevando a los jóvenes en el tutelar de menores cómo casos así se pueden evitar en el futuro.
“No, el camino no son penas más severas, el camino es la prevención y la educación, ahí es donde radica todo”, sostuvo.
Sostuvo que la antesala de la violencia contra las personas, “niños, mujeres y adultos mayores radica en el respeto por los demás seres vivos como los perros, mascotas domésticas o la vida silvestre”, añadió.
Indicó que es en las familias desde donde debe partir dicha concientización, “no podemos dejar en las escuelas toda la responsabilidad, la educación de los hijos de da en el hogar, es ahí donde se inculcan los valores, y lo peor es que pensamos que con la cárcel se pueden resolver los problemas de nuestra sociedad como la violencia contra los animales”, añadió.
Dijo que cómo legisladores están abiertos a mejorar las leyes que sean necesarias pero reiteró que la solución está en cada una de las familias.